Tres intérpretes se lanzan al escenario con un desafío único: revivir en solo 90 minutos las obras maestras de Federico García Lorca. En este viaje teatral trepidante, se representan con fidelidad y cuidado títulos imprescindibles como La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera y La casa de Bernarda Alba.
El montaje respeta el inconfundible estilo poético y trágico de Lorca, pero también incorpora nuestro característico toque de humor —cuando la escena lo permite—, ofreciendo así una experiencia cercana, emocionante y sorprendente para el público adolescente.
Un verdadero reto escénico: tres intérpretes, cuarenta y ocho personajes… y solo 90 minutos para rendir homenaje al universo lorquiano con intensidad, respeto y frescura.
En Lorca de chill continuamos nuestra línea de versionar textos universales, y en esta ocasión nos dejamos guiar por nuestros orígenes lorquianos. Con un esfuerzo de síntesis sin precedentes, hemos reunido algunas de las tragedias rurales más representativas de Federico García Lorca, acompañadas de dos de sus farsas menos conocidas, con el objetivo de acercar estos textos imprescindibles a un público adolescente y joven de una forma accesible, vibrante y cercana.
La obra propone un viaje escénico en el que tres intérpretes dan vida a decenas de personajes a través de títulos emblemáticos como La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera y La casa de Bernarda Alba. Un auténtico reto interpretativo que permite recorrer en apenas 90 minutos el universo poético, crítico y apasionado de Lorca.
Para conectar con el público juvenil hemos diseñado una puesta en escena dinámica que combina la intensidad y emoción de las tragedias con interludios cómicos inspirados en sus farsas, generando un equilibrio entre lo conmovedor y lo lúdico. Así, conseguimos que los espectadores vivan un viaje teatral lleno de pasión, humor y reflexión, en el que la esencia de Lorca permanece intacta, pero con un lenguaje escénico fresco y actual.
David Z. Vaquero & Isabel Di Llobet