En Lisístrata, los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en la interminable Guerra del Peloponeso. El célebre Aristófanes, autor de esta comedia clásica, protestó contra la guerra y su absurda rivalidad entre pueblos hermanos, inspirando una historia que muestra cómo el trabajo en equipo y la estrategia colectiva pueden conducir a la paz.
La trama sigue a Lisístrata, una mujer valiente y decidida, que decide poner fin al conflicto. En un giro sorprendente para la sociedad griega de la época, las mujeres toman el mando, y Lisístrata pone en marcha su ingeniosa estrategia: una huelga de sexo que se prolongará hasta que los hombres firmen la paz.
Nuestra adaptación de Lisístrata para público familiar evita estereotipos y la ridiculización superficial. Cada personaje cómico está cuidadosamente construido, potenciando la hilaridad y la diversión, mientras se transmite un mensaje atemporal sobre la igualdad, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos.
Un espectáculo que combina humor, comedia y valores universales, pensado para emocionar y divertir a toda la familia, acercando un clásico del teatro griego de manera fresca, inclusiva y entretenida.
Con Lisístrata: La comedia de la paz queremos emocionar y divertir al público familiar, cualquier tipo de público, independientemente de su edad, nivel cultural, procedencia o intereses.
Hemos escogido el texto clásico de Aristófanes, continuando nuestra línea de versionar obras universales, situando al clásico griego como punto de partida ético y estético, mientras incorporamos un enfoque crítico y actual. Respetamos la esencia de la obra original, sus conflictos y la fuerza de su mensaje sobre la igualdad, la cooperación y la paz, transmitiendo valores universales de manera accesible y divertida.
El montaje se basa en la comedia, utilizando el humor como vehículo para acercar este clásico del teatro griego a todo el público familiar. Cada escena combina personajes cómicos, situaciones hilarantes y momentos de reflexión que mantienen a grandes y pequeños emocionados y enganchados durante toda la función.
Y en verano, salimos a la calle… ¡Teatro bajo las estrellas! Contamos con mesas de sonido e iluminación, monitores, altavoces, focos y microfonía inalámbrica, todo lo necesario para transformar un escenario o espacio exterior en un Teatro Bajo las Estrellas, ofreciendo una experiencia teatral única, inclusiva y memorable.
David Z. Vaquero & Isabel Di Llobet