Productora de Teatro en Madrid | unpingüinoproducciones

Un selfie con
Melibea

Sara, una joven soñadora de 35 años, lee ensimismada La Celestina en el diván de su buhardilla. Vencida por el sueño, se adentra en una sorprendente ensoñación donde descubre que vive la historia desde dentro… ¡nada menos que en el cuerpo de Calisto! Entre momentos de conciencia y fantasía, Sara comprende que está soñando, pero también que será protagonista de una de las obras más apasionantes de la literatura española.

Durante esta mágica noche onírica, la protagonista experimentará el amor desbordado de Calisto hacia Melibea, los ardides y trampas de la astuta Celestina, los consejos interesados de Sempronio, la trágica cadena de venganzas de Elicia y Areusa, y el desgarrador lamento final de Pleberio.

Nuestra adaptación familiar de La Celestina combina la emoción de la tragedia con un marcado carácter cómico, acercando el clásico de Fernando de Rojas a todos los públicos de manera fresca, divertida y cercana. Respetamos la esencia del original, resaltando la crítica social y, sobre todo, el valor de uno de los primeros personajes femeninos de la literatura que defiende su derecho a decidir por sí misma.

Un espectáculo pensado para disfrutar en familia, donde grandes y pequeños podrán descubrir la vigencia de este clásico universal y la riqueza del pensamiento pre-renacentista que lo inspira.

PROYECTO Y PUESTA EN ESCENA

Con La Celestina: Un selfie con Melibea buscamos emocionar y divertir al público familiar, juvenil y cualquier espectador, sin importar edad, nivel cultural, procedencia o equipo de fútbol. Nuestra intención es acercar el teatro clásico a todos, generando un ambiente distendido, cercano y lleno de humor.

En nuestra adaptación de La Celestina, continuamos nuestra línea de versionar textos universales, reinterpretando autores del Siglo de Oro con una visión abierta, crítica y actual. Respetamos el texto original de Fernando de Rojas, sus conflictos y su trascendencia, transmitiendo los mensajes y la profundidad de la obra mientras acercamos la historia a un público moderno.

El montaje se concibe como un espectáculo global centrado en la comedia, utilizando el humor como herramienta para hacer accesible un clásico del teatro a toda la familia. A través de una puesta en escena dinámica, los intérpretes crean una interacción constante con el público, fomentando la participación y la diversión en cada escena.

Durante la temporada de verano, llevamos la obra a espacios al aire libre con nuestro formato Teatro Bajo las Estrellas. Equipados con mesas de sonido, iluminación, monitores, altavoces, focos y microfonía inalámbrica, transformamos cualquier escenario o espacio exterior en un teatro profesional, garantizando una experiencia inmersiva y única.

David Z. Vaquero & Isabel Di Llobet