La tranquila rutina de Sara se rompe cuando un agujero en la pared de su habitación la conecta con el pasado. De pronto aparece Lázaro de Tormes y la arrastra a un viaje insólito al siglo XVI. Allí, Sara toma el papel del propio Lazarillo y descubre en carne propia las aventuras, enredos y mucho humor de este clásico inmortal de la literatura española.
Sara, al quedarse dormida leyendo La Celestina, sueña que vive la obra desde el cuerpo de Calisto. Entre amor, engaños y tragedias, recorre los momentos clave del clásico de Fernando de Rojas. Esta adaptación familiar mezcla emoción y humor, respetando la esencia original y acercando la fuerza de sus personajes y su crítica social a grandes y pequeños en un espectáculo fresco y cercano.
El Cid, desterrado de Castilla, emprende un exilio lleno de batallas y aventuras junto a su primo Minaya y seguidores leales. Entre heroísmo, honor y justicia, se convierte en figura legendaria, mientras la historia se narra con humor al estilo Monty Python, garantizando risas y diversión para toda la familia.
Alonso Quijano se convierte en Don Quijote y, junto a su fiel Sancho Panza, emprende aventuras llenas de humor, valores y justicia. La adaptación familiar Q de QUIJOTE mezcla la esencia del clásico de Cervantes con un estilo muy cómico ofreciendo risas, emoción y enseñanzas para toda la familia.
Durante la Guerra del Peloponeso, Lisístrata lidera a las mujeres de Atenas y Esparta en una ingeniosa huelga de sexo para obligar a los hombres a negociar la paz, combinando mucho humor, astucia y un mensaje poderoso sobre la unidad y la resolución de conflictos.
La obra ofrece un viaje escénico en el que tres intérpretes dan vida a decenas de personajes a través de títulos como La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera y La casa de Bernarda Alba. Este reto interpretativo permite recorrer en apenas 90 minutos el universo poético, crítico y apasionado de Lorca, combinando intensidad dramática y humor.