El objetivo de este curso es que como profesores podáis sacar el máximo partido a vuestra principal herramienta, la voz.

Este curso, además, tenemos la dificultad añadida de la mascarilla, lo que implica que necesitemos generar más volumen haciendo muy recomendable, y saludable, saber proyectar la voz correctamente, a fin de no dañarnos la garganta.

Trabajar semana tras semana esperando que la voz aguante, que no llegue la tan temida disfonía del docente, la garganta raspada, la fatiga vocal, etc… Evítalo y protégete educando y entrenando tu voz.

CURSO VOZ PROFES ON-LINE y presencial

SUPERAR EL LÍMITE CORPORAL

Sí, nuestro cuerpo nos impone límites. Están generados por tensiones que provocan bloqueos en los músculos de la mandíbula, cuello, espalda, etc… El resultado es la opresión de la garganta y, por tanto, su limitado funcionamiento. Aprenderemos a relajar las zonas de nuestro cuerpo que intervienen más activamente en el camino de la voz.

 

TÉCNICA HUMMING

Consiste en una serie de ejercicios rotatorios que permiten relajar y masajear las cuerdas vocales.

Son ejercicios muy aconsejables para aquellas personas que utilizan su voz como herramienta y que, por tanto, pueden llegar a presentar fatiga vocal.

Muy útiles tanto para el calentamiento vocal como para la relajación de los músculos que intervienen en la canalización del flujo de aire y proyección de la voz.

 

RESPIRACIÓN ABDOMINAL o DIAFRAGMÁTICA

Tomar conciencia del uso de este tipo de respiración, al margen de ayudarnos en el uso del diafragma y la proyección de voz, que veremos más adelante, conlleva una serie de beneficios que generalmente desconocemos.

Nos devuelve a niveles normales de CO2 en sangre evitando que ésta se acidifique por exceso de oxigeno, como se da en un proceso de hiperventilación. También nos ayuda a eliminar la ansiedad, puesto que esta respiración, al ser un proceso consciente, nos permite pausar la frecuencia respiratoria y, por tanto, a relajarnos y tomar conciencia, dejando de lado preocupaciones y ciclos que nos generan estrés.

Permite estirar la espalda, prevenir protusiones y agarrotamientos. Este tipo de respiración nos permite extender las vértebras puesto que en el proceso de inhalación/exhalación, el diafragma se eleva aliviando pulmones y espalda.

 

USO DEL DIAFRAGMA

El secreto no está en la masa, está en el diafragma. Ahí reside toda la suerte de nuestra voz, su proyección, su potencia y su brillo.

La respiración abdominal nos permite inhalar mucha más cantidad de aire, por tanto, aprender a controlar nuestra musculatura abdominal, que será la que actúe sobre el diafragma, nos ayudará a dosificar y empujar todo ese caudal de la expiración con un objetivo: Expulsar ese aire, transformado en voz con la ayuda de las cuerdas vocales, consiguiendo más volumen, más definición y limpieza, más potencia y cuerpo y, todo ello sin tensiones ni contraer la garganta… Sin sentir dolor.

Saber proyectar bien la voz evitará que te dañes las cuerdas vocales.

Para lograr una buena proyección nos ayudaremos de todo nuestro cuerpo. Una postura correcta, bien afianzada a tierra con nuestras piernas, con la pelvis avanzada y el recto abdominal ejerciendo de director del conjunto será el mejor punto de partida.

Después de trabajar nuestra corporalidad, haremos ejercicios con los que tomar conciencia de uso del diafragma.

¡Solicita el dossier del curso con todo su contenido!

David Z.Vaquero

 

RESERVAS Y PREGUNTAS

ONLINE o PRESENCIAL

DURACIÓN: Tres meses 

SESIONES/MES: Dos

Tiempo/Sesión: 2 horas.

Coste curso: Desde 40€/mes  

Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

 

Tlf: 654 695 086 – 660 286 190

hola@unpinguinoproducciones.es