VERSIÓN SIN DOS ROMBOS DE LA OBRA DE ARISTÓFANES Y… MUCHAS RISAS

SINOPSIS

Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una inacabable guerra, La guerra del Peloponeso. Aristófanes, el autor de esta comedia y ciudadano ateniense, convivió con esa guerra y, conociendo bien sus detalles, protestó con frecuencia contra ésta y, esa posición, le impulso para escribir esta obra, en la cual, remarca lo absurdo de la rivalidad entre pueblos hermanos y pone de manifiesto que el esfuerzo en equipo, a favor de la paz, llega a buen término.

La función gira en torno a Lisístrata, una mujer que toma la determinación de acabar con la guerra, poniendo, en un mundo al revés para los griegos, las mujeres al mando. La estrategia de Lisístrata consiste en hacer una huelga de sexo que se prolongará hasta que los hombres firmen la paz.

En nuestra versión, sin dos rombos, contamos esta maravillosa historia huyendo del uso de estereotipos sexuales ni la ridiculización con enfrentamientos huecos, buscando en todo momento la integración, y, con un trabajo de dramaturgia que potencia la hilaridad y la construcción de personajes cargados de comedia.