Sinopsis

“En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Alonso Quijano, sugestionado por la lectura de sus libros de caballería decide echarse a los caminos bajo el nombre de Don Quijote de La Mancha, acompañado de su fiel escudero, Sancho Panza, y determinado a imponer la paz en el mundo y luchar contra la injusticia. Ambos personajes junto a otros que irán apareciendo en el devenir de la obra darán relevancia a valores tan importantes como la humildad, la fidelidad, el deber, la paciencia, el coraje, la cortesía, la confianza, etc… Toda esta aventura que proponemos en nuestra  adaptación, Q de QUIJOTE, está aderezada por un marcado estilo Monty Python, que nos hará descubrir diferentes y pintorescos personajes que, desde su construcción más cómica, nos harán reír a carcajadas a cada momento, todo ello sin perder la esencia de la obra original.

El proyecto y la puesta en escena

Con -Q de QUIJOTE. Los dos tomos gordos, abreviados-  queremos emocionar y divertir al público familiar, extraterrestre, tenista o bombero… en definitiva,  a cualquier tipo de público, independientemente de su edad, nivel cultural, estatus social, procedencia o equipo de fútbol.

Disfrutar, en un ambiente familiar y distendido, de nuestra divertida adaptación.

Escogemos textos del siglo de oro en nuestra línea de versionar autores universales, con una visión muy abierta, crítica y actual,  situando el clásico como punto de partida ético y estético. Respetando el texto original, así como sus conflictos y su trascendencia, y de igual modo transmitir todos aquellos mensajes que su creador, Miguel de Cervantes quiso dejar presentes.

El montaje tiene como premisa principal ser un espectáculo que vive en la comedia, utilizar ésta como medio para hacer llegar a nuestro público familiar cualquier texto clásico.

Y en verano, salimos a la calle… ¡Teatro bajo las estrellas!

Contamos con mesas de sonido e iluminación, monitores, altavoces, focos, microfonía inalámbrica, etc… Todo lo necesario para transformar un escenario o un espacio exterior en un… ¡Teatro Bajo las Estrellas!

David Z.Vaquero

 

Video: