¡Más de 30.000 jóvenes espectadores ya se han reído y emocionado con Sara y Lázaro!

Sinopsis

Lázaro de Tormes aparece en la habitación de Sara, tras abrirse un agujero temporal en la pared, y  éste le invita a un divertido viaje en el tiempo. De ese modo viaja  a comienzos del siglo XVI. Convirtiéndose en El Lazarillo vivirá los primeros pasos junto al Ciego y todas sus enseñanzas… y palos… Las malas intenciones del Clérigo y como, su ingenio y, un oportuno Calderero le salvarán una vez más. Topará con el Escudero y su pose, al que, por si fuera poco, tenía que llevar de comer, y no solo eso, si no que incluso le deja abandonado; o sus correrías con el Buldero y como prefiere huir de él, antes que formar parte de ningún engaño o estafa, o cuando topó con uno al que prefirió ni nombrar… En definitiva, vivirá la vida de Lazarillo de Tormes y todas sus fortunas y adversidades.

El proyecto y la puesta en escena

Con «Un Selfie con El Lazarillo» queremos emocionar y divertir al público juvenil, familiar y a cualquier tipo de público, independientemente de su edad, nivel cultural, estatus social, procedencia o equipo de fútbol.

Hemos escogido el texto “La vida de El Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades” en la línea de versionar autores, éste anónimo, universales y con una visión muy abierta, crítica y actual, y situando al clásico como punto de partida ético y estético.

Para lograr un resultado capaz de aficionar a nin@s y jóvenes, se ha buscado una comunicación directa con el público; improvisación, estilización de la comedia, comedia dell’arte, títeres, enmascaramientos, composición formal de los personajes y libertad creativa.

El montaje tiene como premisa principal la de ser un espectáculo global, donde se utilizan las distintas posibilidades del arte escénico para conseguir una «teatralidad» que resulta atractiva para nuestro público.

Utilizamos el concepto de espectacularidad, no en cuanto a despliegue de medios técnicos o de tramoya, sino en cuanto a la relación Actor- Espectador; ya que se trata de un teatro fundamentalmente de actores.

El resultado es un trabajo muy expuesto entre los creadores (actores) y los receptores (espectadores), donde la calidad y la precisión en la ejecución de la puesta en escena define el éxito de la representación.

El objetivo de esta adaptación es acercar este entrañable clásico de la literatura universal a los más jóvenes, de una forma muy divertida y original.

Después de ver la obra, los espectadores conocerán los episodios más relevantes de “El Lazarillo de Tormes”, tendrán una visión humana del personaje, conocerán el calado de la crítica social que esconde la novela y descubrirán que “El Lazarillo…” es una lectura cercana y muy, muy divertida que merece la pena abordar.

Para más info pulsa el botón «Obras» y selecciona «Un Selfie con El Lazarillo», «Un Selfie con Melibea» o «Hashtag#CIDcampeador»

David Z.Vaquero