Unpingüinoproducciones nace de la mano de Isabel Di Llobet y David Z.Vaquero, en mayo de 2010 con el objetivo de crear espectáculos de alta calidad artística, utilizando el máximo de recursos teatrales.
Inspirados en el teatro itinerante de La Barraca, fundada por Lorca, y con el objetivo de llevar el teatro clásico a todos los rincones de España, como compañía de repertorio, tratamos de preservar la memoria y herencia de los cómicos de la legua y las «compagnia a mattatore», continuadores del espíritu de de la «commedia dell´arte»
Espectáculos para público familiar y juvenil partiendo de textos clásicos, convenientemente adaptados y pasados por el maravilloso tamiz de la comedia.
En Un pingüino producciones nos decantamos por llevar los clásicos a los más jóvenes, maravillosos textos de partida que convenientemente adaptados, cuidada estética y cargados de comedia, consiguen atrapar y divertir a nuestros jóvenes. Mostrarles ese libro al que tanto les cuesta acercarse, desde el teatro, con un visión cómica pues es desde la comedia como más fácil van a aceptarlo, fomentando el hábito a la lectura y al teatro.
Crear espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, generosidad, tolerancia y respeto. Contribuyendo así a la formación de nuestros jóvenes, proponiendo el teatro como herramienta para reírse y disfrutar, pero también para pensar, reflexionar, conversar y plantearse cuestiones éticas.
Desde entonces, la compañía ha desarrollado un largo y exitoso recorrido profesional por toda la geografía nacional, avalado por el trabajo bien hecho y, apostando por la creatividad y la calidad.
Isabel Di Llobet & David Z.Vaquero
Montajes más representativos:
- Lázaro buscando el vino..
- Hoy quiero usar contigo una liberalidad..
- Toma, come que el ratón cosa limpia es
- ¡Padre Carraaaaaas!
- ¡Al fin, los panes!
- Celestina trabajando
- La naturaleza te ha dotado de un hermosura perfecta
- ¿Será que estoy enamorada?
- Yo Melibeo soy…
- La dadivaaaaaa…
- Rodrigo Díaz de Vivar
- Soy Alfonso VI de Castilla, qué maravilla..
- ¡No fue escrito este cantar para ser leído…!
- Gooooooool
- Acepto la petición de El Cid…
- Y vos Amadís de Gaula y vos Tirante el Blanco..
- A Barcelona llegamos, Sancho…
- ¿Por qué tengo que amar yo a quién me ama?!
- ¡Mira Sancho, Gigantes!
- Cona, Micomicona…